_
_
_
_
_
Software

Meta 4 inicia en Euronext el cuarto capítulo de su compleja travesía bursátil

La experiencia en el Nasdaq Europe se ha saldado para Meta 4 con un descenso del valor del 59,4% en los últimos 12 meses. Las acciones están sometidas a una gran volatilidad entre 16 y 19 céntimos de euro, a una distancia abismal de los 32 euros que llegó a marcar en plena euforia tecnológica, en febrero de 2000. Después de registrar en 2002 un Ebitda positivo por primera vez en tres ejercicios, toca el turno de reflotar la cotización. 'Nos decidimos por Euronext por ser un mercado que ofrece mayores oportunidades para nuestros accionistas, debido al mayor volumen de contratación y, consecuentemente, su mayor liquidez, y sobre todo al número superior de intermediarios que operan en el mismo', explica el consejero delegado de la compañía, Enrique Gamazo, en la nota informativa.

Meta 4 comenzará a operar 'en breve' en el Nuevo Mercado de Euronext con la emisión de sus 25,8 millones de acciones actuales y, posteriormente, de otros 82,8 millones de títulos adicionales que ya han sido aprobados por la Comisión Bancaria y Financiera de Euronext.

Este es el último peldaño de una historia bursátil que comenzó en 1999 con el desembarco en el Easdaq, un mercado paneuropeo de empresas de nueva tecnología.

Meta 4 amagó durante meses con entrar en el Nuevo Mercado de Madrid. Pero Merrill Lynch y SCH desaconsejaron la operación en julio de 2000. El entonces presidente, Joaquín Moya-Angeler, aseguró que 'la cotización en el Nuevo Mercado continúa siendo un objetivo prioritario'; el temporal bursátil lo ha hecho imposible. La empresa siguió cotizando en el Easdaq hasta que desapareció, absorbido por el Nasdaq Europe. La debacle tecnológica que precipitó el fin de ese mercado ha obligado a Meta 4 a buscar una nueva Bolsa. æscaron;ltimo capítulo, de momento.

Adiós al Nasdaq Europe

La entrada de Meta 4 en Euronext materializa el fiasco del Nasdaq Europe. La aventura empezó en junio de 2001 como primera piedra de una Bolsa electrónica para negociar las 24 horas del día. En dos años, la mitad de sus empresas ha quebrado. El 26 de junio, la junta votó su disolución.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_