_
_
_
_
_
Madrid

El Ibex recupera los 7.000 puntos apoyado en la subida de Endesa

La jornada prometía en sus primeros compases. Pero al final resultó una copia de lo que viene siendo habitual en el último mes: mucha indefinición y movimiento lateral.

El Ibex comenzó el día con una ganancia del 0,65% que redujo al cierre hasta un 0,32%. En el camino hubo idas y venidas, incluso llegó a perder un 0,23% en el peor momento. El índice más representativo de la Bolsa española concluyó en positivo gracias al avance de Endesa (2,31%). La eléctrica presenta hoy resultados y los analistas esperan un estancamiento de los beneficios, algo que no resultaría negativo porque su balance a septiembre de 2002 estaba favorecido por una menor presión impositiva. Las recomendaciones de compra se han sucedido en la semana.

Lo que sigue bajo es el negocio. Se intercambiaron acciones por valor de 1.226,95 millones de euros, cifra ligeramente por encima a la registrada en la víspera.

La escasez de dinero y la volatilidad de los últimos días son síntomas para muchos expertos de que el mercado está en manos de los operadores más técnicos.

Los resultados empresariales pasan de largo y la atención está puesta en las referencias técnicas. En el caso del Ibex, la cota a tener en cuenta en el corto plazo es la de los 7.000 puntos. La última sesión se cerró a 7.007,40 puntos.

Mientras que las Bolsas continúan ancladas, el oro vuelve a ganar protagonismo. La onza se ha revalorizado un 2% en dos días y ha alcanzado el precio más alto del mes, por encima de 379 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_