Time Warner multiplica por diez su beneficio y confirma nuevas desinversiones
El grupo de comunicaciones Time Warner multiplicó casi por diez su beneficio neto en el tercer trimestre tras obtener un resultado neto de 462 millones de euros, frente a los 48,8 millones de beneficio en el mismo periodo del año anterior, debido principalmente a los buenos resultados cosechados en sus divisiones Network y Cable. El grupo, además, ha anunciado que ya ha cumplido con sus previsiones de reducción de deuda para el presente ejercicio.
El volumen de negocio entre julio y septiembre se incrementó un 4% frente al mismo periodo de 2002, hasta 8.800 millones de euros, mientras que el resultado operativo bruto se incrementó en un 9%, hasta 2.278 millones de dólares (2.659 millones de euros), con respecto a los 1.950 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior. La deuda neta de la compañía se redujo ligeramente hasta 20.600 millones, frente a los 20.700 millones registrados entre abril y junio.
El grupo destaca también que proseguirá con la venta de activos no estratégicos para reducir aún más esta deuda. ¢Hemos presentado fuertes resultados en el tercer trimestre y seguimos presentando un avance sólido para cumplir nuestros objetivos claves, especialmente la reducción de la deuda neta. De hecho, ya hemos cumplido nuestra meta de reducción de deuda para este año¢, subrayó el presidente y director general del grupo, Dick Parson, quien subrayó que la compañía espera haber reducido en 2004 la deuda neta hasta 17.000 millones.
De hecho, hace pocas fechas recibió una oferta la discográfica EMI para comprar Warner Music por 1.400 millones de euros. Aún no se ha pronunciado su aceptación, si bien fuentes del mercado citadas por The New York Times aseguran que, efectivamente, la operación se llevará a cabo.
Time Warner, que recientemente cambió su nombre al eliminar las siglas AOL, ha reafirmado también sus previsiones de volumen de negocio y de excedente bruto de explotación para el presente ejercicio.