_
_
_
_
_
UE

Bruselas autoriza la entrada de la italiana Enel en Unión Fenosa

La Comisión Europea ha autorizado hoy la adquisición por parte de la compañía eléctrica italiana Enel de una parte del productor español Unión Fenosa, al considerar que cumple los requisitos de la legislación comunitaria para fusiones. La autorización se ha realizado en el marco de un procedimiento simplificado de examen de fusiones después de que el Ejecutivo comunitario recibiera una notificación de la operación el pasado 19 de septiembre.

La operación consiste en la venta a Enel por Fenosa, la tercera eléctrica española, del 80% de su filial de energías renovables y el 50% de la central de ciclo combinado de Palos de la Frontera (Huelva) por 326,5 millones de euros. La compañía española ha adjudicado el 80% de su filial Unión Fenosa Energías Especiales por 168 millones de euros y el 50% de la futura central de Palos, de 1.200 megavatios de potencia, por 158,5 millones.

Esta transacción permitirá a la española reducir su endeudamiento en 500 millones de euros y a Enel, propietaria de Viesgo, completar su parque de generación en España. La principal eléctrica italiana ha valorado el 80% de Unión Fenosa Energías Especiales en 178 millones de euros, pero la compañía española ha pagado 10 millones a la italiana por la opción de recompra de un 30% del capital.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_