_
_
_
_
Pérdidas

Daimlerchrysler pierde 1.650 millones por las amortizaciones

Daimlerchrysler registró en el tercer trimestre una pérdida neta de 1.650 millones de euros, comparado con el beneficio de 780 millones del mismo periodo del año anterior. Esta fuerte caída se produjo tras una amortización de 1.960 millones de euros para reflejar la diferencia entre el valor contable y de mercado de su participación en EADS.

El beneficio antes de intereses e impuestos bajó un 19%, hasta 1.250 millones de euros, por debajo de lo esperado por los analistas. Los ingresos disminuyeron un 5%, hasta 34.600 millones.

La presentación del resultado coincidió con una rebaja de la calificación crediticia por Standard & Poor's, hasta BBB, dos niveles por encima de la deuda de alto riesgo, y le asignó una perspectiva negativa, lo que anticipa que puede haber más recortes. La agencia internacional citó el riesgo de la filial estadounidense Chrysler para justificar la rebaja.

Esta división registró un beneficio en el tercer trimestre de 147 millones de euros, después de perder 948 millones en el segundo. La cifra de ventas fue de 12.500 millones, un 13% menos, por el incremento de la competencia en EE UU.

Archivado En

_
_