_
_
_
_
_
'Cumbre de Irak'

La cumbre sobre Irak ofrecerá sólo inversiones a largo plazo

La Conferencia de Donantes para Irak, que se celebrará los próximos jueves y viernes en Madrid, no propiciará contratos inmediatos para las empresas españolas 'sino posibilidades de inversión fijas y permanentes en Irak'. æpermil;sa es la advertencia que ayer lanzó el comisionado español para Irak, Fernando Díez Moreno, que recalcó que la cumbre no será 'una feria de contratos' para las compañías.

40 países, 225 empresas o asociaciones empresariales y unos 300 delegados participarán el día 23 en la conferencia del sector privado que tiene por objetivo establecer las prioridades de reconstrucción para Irak en un plazo de 10 años o más y que se cerrará con la creación de un fondo multilateral con las donaciones de los países, gestionado por Naciones Unidas y el Banco Mundial.

La lista de la delegación empresarial española ha quedado, finalmente, reducida a 21 empresas o patronales, en lugar de las 25 iniciales, aunque sólo 18 de ellas participarán directamente en los debates de la cumbre.

La delegación estadounidense estará formada por 19 empresas; 25 serán las compañías procedentes de Irak y ocho las de Francia.

Díez Moreno explicó que las aportaciones que se aprueben en la conferencia se destinarán en exclusiva 'al fondo multilateral' gestionado por la ONU y el Banco Mundial. Hasta ayer, las donaciones comprometidas por los distintos países ascendían a unos 23.000 millones de dólares frente a unas necesidades estimadas por el banco de 35.819 millones hasta 2007.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_