Meeting Point

Botín niega que haya burbuja inmobiliaria y afirma que el informe del Banco de España se malinterpretó

La subida imparable del precio de la vivienda y existencia o no de una §burbuja inmobiliaria§ sigue suscitando polémica. Hoy, el presidente del Santander Central Hispano, Emilio Botín, ha afirmado que dicha §burbuja§ "no existe¢ y que el informe del Banco de España sobre el incremento de los precios de la vivienda se ha "malinterpretado".

Tras realizar estas declaraciones durante la inauguración de la séptima edición del salón inmobiliario Barcelona Meeting Point (BMP), el ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, las reafirmó añadiendo que el sector goza de "buena salud". Además, también compartieron esta opinión los representantes de la Generalitat, el 'conseller en cap', Artur Mas, y el conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Felip Puig.

Esto mismo han afirmado los máximos directivos de algunas principales sociedades inmobiliarias -Sacyr Vallehermoso, Metrovacesa, Colonial, Sacresa y Necso- que han coincidido en descartar la existencia de una 'burbuja' en el mercado inmobiliario y en augurar una moderación en el encarecimiento del precio de la vivienda.

Puntos de vista contradictorios

Estas afirmaciones contrastan con el informe del Banco de España, que hace dos semanas advirtió sobre el elevado endeudamiento de las familias y la sobre valoración del precio de la vivienda, alertando del riesgo de un "ajuste" brusco. Según el presidente del SCH, el estudio no se ha interpretado correctamente y la construcción mantiene el dinamismo de años anteriores.