_
_
_
_
_
Centro Comercial

El Corte Inglés invertirá 49,8 millones en un nuevo centro en Castellón

El Corte Inglés invertirá 49,78 millones de euros en un nuevo centro comercial en Castellón. El nuevo establecimiento, que ocupará los terrenos de la antigua estación de Renfe en la capital de La Plana, abrirá sus puertas entre finales de 2005 y principios de 2006.

El edificio ocupará un solar de 11.190 metros cuadrados, constará de 12 plantas, 5 de las cuales serán sótanos. En total la superficie construida será de 87.837 metros cuadrados. Las obras empezarán, si se cumplen los plazos, a finales de este mismo año.

Este será el primer centro de la compañía que preside Isidoro Álvarez en Castellón. En la Comunidad Valenciana El Corte Inglés cuenta con cuatro centros en Valencia, más un Hipercor, y dos en Alicante. El gigante de la distribución, además, tiene previsto abrir otro centro en Valencia en los próximos años en la zona de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

El proyecto en Castellón se vio afectado por un retraso en el inicio de las obras después de que el Grupo Municipal Socialista acusara en los tribunales al gobierno local, del PP, de haber facilitado información privilegiada a una constructora local sobre los terrenos que dejó libres el soterramiento de las vías de Renfe. El caso fue desestimado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_