_
_
_
_
_
Alquiler

La Caixa alquilará viviendas de 50 metros por 240 euros

El presidente de La Caixa, Ricardo Fornesa, anunció ayer la creación de una filial dependiente de Caixa Holding que se dedicará a construir pisos de 50 metros cuadrados y los alquilará por 240 euros al mes. 'Creo que ésta es la mejor forma de volver a nuestros orígenes sociales, tal y como reclaman algunas voces', aseguró, en referencia al gobernador del Banco de España, Jaime Caruana.

Los pisos se destinarán a gente joven y personas mayores. La filial, que contará con una capital social de 100 millones de euros, 'funcionará como una sociedad anónima, pero no buscamos rentabilidad, nos comprometemos a reinvertir todos los beneficios que genere en 15 años', explicó Fornesa. El ámbito de actuación de la filial será toda España, 'en función de las ayudas, subvenciones y otros incentivos que logremos de las Administraciones estatal, autonómicas y locales', puntualizó. La creación de la filial se someterá el jueves a la aprobación del consejo.

Ayer, Fornesa criticó duramente a los que ponen trabas al crecimiento de las cajas y señaló que el único problema que pueden tener estas entidades 'es la intenciones de algunos políticos de meterse en su gestión. ¡Pues es eso lo que el regulador debe frenar!', sentenció. En su opinión, no es lógico atacar un modelo de éxito contrastado 'debido a que en ningún otro país existen. Hemos de saber valorar más lo nuestro', sentenció.

Un día antes de la visita de Rajoy al Círculo

La propuesta del presidente de La Caixa, Ricardo Fornesa, se produjo en una conferencia sobre el futuro de las cajas celebrada ayer en la sede del Círculo de Economía en Barcelona. Precisamente, hoy a mediodía, en el hotel Arts de la Ciudad Condal e invitado por el Círculo de Economía, el candidato del PP, Mariano Rajoy, pronunciará la conferencia titulada Las oportunidades de la Cataluña abierta. La coincidencia de fechas obligará a Rajoy a pronunciarse sobre una propuesta con la que Fornesa pretende zafarse de aquellos que quieren limitar el crecimiento de La Caixa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_