_
_
_
_
_
Elecciones generales

Zapatero promete incrementar el salario mínimo y reducir la temporalidad

El secretario general del PSOE asegura que una de sus prioridades en caso de convertirse en el próximo presidente del Gobierno será la de incrementar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta situarlo en condiciones dignas, un tema sobre el que ya han alzado voces de protesta IU y los sindicatos.

"No permitiremos que en medio de la abundancia que pregona el PP sigamos siendo el penúltimo país de Europa en cuantía de Salario Mínimo, que además no ha tenido un proceso de revaloración en función del incremento del coste de la vida en los últimos años", afirmó el líder socialista en su intervención de presentación en la sede de Ferraz de la "ofensiva ciudadana" de su partido contra la precaridad laboral.

También se pronunció en contra de la discriminación laboral vigente y fue más allá que el candidato de su partido a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, quien ha prometido retirar las ayudas públicas a aquellas empresas que discriminen a las mujeres. Zapatero, directamente, pretende desterrarlo: "Empezaremos por Madrid, pero instauraremos en toda España el que a igual trabajo se reciba igual salario", aseveró.

Y es que, entre otros datos ofrecidos por el PSOE, España es el país de la UE con mayor tasa de desempleo y con mayor temporalidad, siendo temporales 9 de cada 10 contratos nuevos que se firman, con una duración media de diez días. Según palabras de Zapatero, cada día hay más jóvenes que se convierten en "temporales continuos".

Hogares en paro

Al igual que en la campaña sobre la Vivienda, en la de precariedad laboral el PSOE ha elaborado un tríptico, en esta ocasión con una joven en portada que señala: "Señores del PP: nadie me quiere hacer un contrato estable". El folleto reza que, en duarante la etapa del PP en el Gobierno, casi medio millón de hogares españoles tienen en paro a todos sus miembros.

El objetivo de Zapatero es dar un "giro" a las políticas del PP para los jóvenes: "Estabilidad en el empleo y acceso a una vivienda conforman un tándem imprescindible y esencial para el PSOE", concluyó.

Aguirre promete 225.000 empleos, con 135.000 para mujeres

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, también ha hecho votos hoy en materia laboral. En los ocho años que de Gobierno popular en la región, dice que 661.400 madrileños encontraron trabajo. Si gana las elecciones del próximo domingo, promete crear otros 225.000, 135.000 de ellos para mujeres. "Hablar de empleo es hablar de la primerapreocupación de todos los ciudadanos y, sobre todo, de los más jóvenes. En España sabemos muy bien lo que es el paro, porque las políticas socialistas condujeron a la sociedad española a unas tasas de desempleo de vértigo. Cuando el PP llegó al Gobierno, Madrid estaba en el 21% de paro".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_