_
_
_
_
_
Balance

El beneficio de Sony cae un 25% al reducir sus ventas en el sector del ocio

La empresa japonesa de fabricación de aparatos electrónicos y de entretenimiento Sony ha anunciado una caída de un 25% en su beneficio trimestral, debido a la debilidad en las ventas de su consola de videojuegos PlayStation 2, así como a la menor demanda de sus productos audiovisuales. La empresa también ha recortado su pronóstico de ingresos para este año en un 23%, a 772.000 millones de euros, aunque mantiene su previsión de beneficio neto en 386.000 millones de euros.

Sony ha señalado que el beneficio neto del grupo ha sido de 254.000 millones de euros, frente a los 340.000 millones del mismo período del año anterior. Este resultado supera, de todas formas, el pronóstico del mercado, que había previsto un beneficio netos de 98.000 millones de euros. Los ingresos trimestrales cayeron un 34% y el beneficio antes de impuestos disminuyó un 10%.

La reducción en beneficio y los pronósticos pesimistas contrastan drásticamente con los mejores resultados en otras empresas del sector electrónico de Asia, entre ellas un incremento mayor de lo previsto de 6,6% en las ganancias de Samsung. También Matsushita (fabricante de la marca Panasonic) y Sharp tienen previsto anunciar un incremento en sus ganancias cuando divulguen sus resultados la próxima semana. Sólo la coreana LG de Corea del Sur ha reducido, como Sony, sus ganancias, en este caso hasta un 93%.

El anuncio de los resultados de Sony se produce poco después de que la empresa anunciara una reestructuración de su negocio de aparatos electrónicos, que sufrió una caída de un 6,5% en el año fiscal que terminó el pasado 31 de marzo. La operación supondrá un recorte de, aproximadamente, un 10% de sus 161.000 empleados y llevará a la suspensión de la producción a nivel local de los televisores de tubos de rayos catódicos ya que la empresa se concentrará en televisiones de pantalla plana, según la prensa local.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_