_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

Telefónica coloca el Ibex por debajo del 7.000

La que prometía ser una semana de euforia por la publicación de resultados ha pasado a ser, paradójicamente, una de las más aburridas del año, al menos para la Bolsa española.

El Ibex concluye el periodo prácticamente en tablas, con una subida simbólica del 0,27% y una cifra de negocio en la banda baja de las registradas en el año. Ayer, el índice caía un 0,58%, con 1.174,50 millones negociados sin operaciones especiales.

La mejora de la confianza de los consumidores en Estados Unidos, por encima de las previsiones, pasó por alto en las plazas financieras.

Lo peor para los bolsistas más técnicos es que el Ibex vuelve a estar por debajo de los 7.000 puntos, referencia clave para el corto plazo. La caída de Telefónica ayer (1,21%) ha sido determinante.

El Ibex acumula una rentabilidad del 4,32% en el mes, quedando algo rezagada con respecto al resto de los principales índices europeos en el periodo.

Gamesa ha conseguido el podio de la semana (+5,29%), mientras que Indra ha recortado un 5,84%, la que más.

Ha sorprendido la pasividad de los inversores ante las últimas referencias. La economía de EE UU sigue dando señales de recuperación y las empresas están superando, en su mayoría, las previsiones. Las Bolsas quieren más y la euforia de hace tres años ha dado paso a una prudencia extrema.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_