_
_
_
_
_
Nueva York

Wall Street cierra a la baja a pesar del dato de Michigan

Las bolsas de Nueva York, que comenzaron la jornada con ligeras alzas a la espera del dato de confianza de los consumidores del mes de octubre, experimentaron caídas leves. No han bastado las buenas noticias que arroja el dato de Michigan para levantar el parqué neoyorquino.

La decepción que han causado los resultados de algunas empresas tecnológicas, como eBay y Sun Microsystems, ha extendido una corriente vendedora en las bolsas. Así, al cierre, el tecnológico Nasdaq cedió un 1,94%, hasta los 1.912,36 puntos. Mientras el Dow Jones retrocedió un 0,71% hasta los 9.721,79.

El índice de confianza de los consumidores en la economía de Estados Unidos que establece la Universidad de Michigan, creció 1,7 puntos en octubre, hasta 89,4 puntos, superando así todas las previsiones de los expertos que lo situaban alrededor de los 88.

Otro dato aunque de menor importancia que se ha publicado hoy es el dato de nuevas construcciones de viviendas construidas que subieron en septiembre un 3,4% hasta 1,888 millones en tasa anualizada frente a un descenso revisado del 3,4% en el mes de agosto.

En el ámbito empresarial, la empresa de subastas 'online' Ebay anunció un aumento de sus ganancias en el tercer trimestre de casi un 70% frente al mismo período del año pasado, con lo que superó los cálculos de los analistas. Sin embargo, las acciones de la empresa caen, debido a que sus pronósticos para 2004 no fueron tan optimistas como lo esperaba Wall Street.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_