_
_
_
_
_
Cinco Sentidos

Ir de caza con toda tranquilidad

Octubre es uno de los periodos más esperados por los aficionados a la caza. Pero la práctica de este deporte no sólo supone poseer un arma y salir al campo en busca de presas. Además de la documentación pertinente y la licencia de armas es obligatorio disponer de un seguro de responsabilidad civil, que cubre los daños que el cazador produzca a terceros con un límite que ronda los 90.151 euros.

Caser, Allianz, Mapfre, Axa y algunas entidades como Banco Pastor y Unicaja comercializan este tipo de seguros. En la mayoría de los casos, las primas son únicas y oscilan entre los 11,63 euros anuales de Unicaja, los 12,69 euros de Caser, los 13,22 euros que cobra Axa, los 16,48 euros más impuestos de Allianz o los 19,97 euros de Mapfre, que comprende además del seguro obligatorio del cazador una responsabilidad civil suplementaria que cubre el pago de las indemnizaciones por daños corporales y materiales hasta 60.101 euros.

Además, algunas compañías ofrecen contratar una cobertura mayor que la obligatoria en lo que muchas denominan seguros combinados. Es el caso de Axa, que por 15,03 euros al año cubre la responsabilidad civil obligatoria y voluntaria del cazador. Con esta póliza, el cliente cubre daños materiales y corporales por un importe máximo de 150.253 euros. Allianz, Mapfre o Caser también ofrecen coberturas adicionales. En Caser, por una prima anual de 30,17 euros (una de las opciones intermedias que ofrece esta compañía) la póliza incluye la suscripción obligatoria, defensa, fianzas judiciales y accidentes corporales, entre otras.

Además de estas entidades, Mutuasport, la compañía creada por la Federación Española de Caza, también ofrece seguros a los cazadores.

También pesca

La práctica de la pesca tampoco está exenta de riesgos. Para hacer frente a posibles accidentes algunas compañías ofrecen un seguro de responsabilidad civil del pescador que cubre los daños a terceros producidos durante el ejercicio de la pesca. La prima, única, suele ser más barata que la de los cazadores. Axa, por ejemplo, cobra 9,02¦euro;euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_