_
_
_
_
_
Cuentas

Caixa Catalunya supera sus propias previsiones al duplicar el beneficio en dos años

Caixa Catalunya obtuvo en los primeros nueve meses del año un beneficio neto consolidado de 160,9 millones de euros, un 43,8% más respecto al mismo período de 2002, según ha informado la entidad. La caja indica que ha superado las previsiones de su plan estratégico, al duplicar sus beneficios en sólo dos años, ya que a finales de septiembre de 2001 éstos eran de 81,7 millones.

El margen financiero aumentó un 6%, hasta situarse en 473,5 millones, mientras que el margen ordinario creció un 10,8% y alcanzó los 633,2 millones. Las dos cifras, según la entidad, recogen el incremento del negocio tradicional y minorista y la expansión de la actividad financiera.

El margen de explotación se situó en 266,7 millones, con un incremento del 21,7%, gracias a la contención en los gastos de transformación. Por su parte, el "cash flow" consolidado ascendió a 355 millones, un 23,9% más que en el mismo periodo del año anterior.

El ratio de eficiencia registró una mejora de cuatro puntos sobre el año anterior y queda en el 57,9%. La partida de dotaciones y saneamientos se incrementó en un 25,5%, fruto de "una política decidida de provisión de fondos de insolvencia, de amortizaciones del fondo de comercio y de creación de fondos genéricos, que ha sido posible gracias a los buenos resultados obtenidos previamente".

Los recursos de clientes gestionados ascienden a 25.662 millones de euros, con un aumento del 10,8% sobre los primeros nueve meses de 2002. Asimismo, la cartera crediticia gestionada por la entidad alcanzó los 22.261 millones de euros, un 14% más que en septiembre del año pasado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_