Resultados

La mejora de la oferta de Apple provoca un aumento de sus ventas del 19%

Apple ha anunciado hoy que, en el cuarto trimestre de su año fiscal 2003 cerrado el 27 de septiembre, consiguió regresar a beneficios frente a las pérdidas de 45 millones de dólares de ese periodo del año anterior.

Concretamente, ganó 44 millones de dólares o 0,12 dólares por acción, tras aumentar las ventas hasta 1.715 millones, un 19% más, de las que un 38% se realizaron fuera de EEUU, donde tiene su sede. En el trimestre, Apple vendió 787.000 ordenadores Macintosh, un 7% más que el año anterior, además de 336.000 unidades del iPod, un 140% más.

La compañía de la manzana registró un margen bruto del 26,6%, por encima del 26,4% del mismo trimestre del año fiscal precedente. Excluyendo partidas extraordinarias, no recurrentes, el beneficio neto trimestral ascendería a 29 millones de dólares.

En el conjunto del año fiscal, Apple obtuvo así un beneficio neto de 69 millones, con unas ventas de 6.207 millones, frente a cifras de 65 millones y 5.742 millones logrados el año fiscal 2002, respectivamente.

"Este ha sido un magnífico trimestre de nuevos productos para Apple, dice Steve Jobs, consejero delegado de Apple. "Hemos lanzado el Power Mac G5, el ordenador personal más rápido del mundo, nuevos PowerBooks y nuevos iPod. Además, vamos a lanzar Panther, la próxima gran versión de Mac OS X, a finales de este mes, y [hoy] vamos a tener algunas espectaculares noticias relacionadas con nuestras actividades en el ámbito de la música", adelantó, refiriéndose al lanzamiento de la versión de iTunes para Windows.

Para el primer trimestre del próximo año fiscal 2004, espera un incremento secuencial de las ventas hasta los cerca de 1.900 millones y un ligero aumento secuencial del beneficio con relación al trimestre cerrado en septiembre."