_
_
_
_
_
Indemnización

El ex presidente de Vivendi no renuncia a su indemnización

El ex presidente de Vivendi Universal, Jean-Marie Messier, asume sus errores a la cabeza del grupo de medios de comunicación, que abandonó hace un año, pero no renunciará a los 20,6 millones de euros de indemnizaciones de partida que le acordó el consejo de administración de la empresa y que hoy sigue reclamando en cuatro tribunales entre París y Nueva York.

'No pienso abandonarlas porque son legítimas, negociadas por iniciativa de los administradores, y el respeto de la firma es elemental en el mundo de los negocios'. Messier eligió ayer la tribuna que le brindó la Asamblea Nacional gala, que discute desde hace días la reforma del gobierno de empresa, para salir del silencio en el que decidió refugiarse hace 18 meses, tras su salida 'repentina' de Vivendi.

Messier apeló a la 'necesidad' económica de tal cantidad criticada por los accionistas, quienes han pedido la mediación del Tribunal de Comercio de París para evitar que sean cobradas, debido a los fuertes gastos en abogados. 'He hipotecado mi casa de París para hacer frente a ellos', arguyó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_