_
_
_
_
Venta

Gamesa vende equipos eólicos a una filial de Dragados por 430 millones

Gamesa ha vendido a Urbaenergía, filial de Dragados, un grupo de aerogeneradores con una potencia global de 600 megavatios y por un importe de más de 430 millones de euros. El contrato incluye que Urbaenergía puede adquirir más equipos, con una potencia adicional de 50 megavatios. Los aerogeneradores se instalarán en los parques eólicos que promueve la participada de Dragados, y que representan una potencia instalada de 1.100 megavatios.

Gamesa comenzará por suministrar a su cliente una serie de aerogeneradores, con una potencia de 25 megavatios, que se implantarán en un parque eólico de Galicia. Los equipos a entregar por Gamesa tienen una potencia unitaria de dos megavatios, lo que da a entender que el grupo vasco tendrá que suministrar 300 aerogeneradores.

El pedido fue suscrito por Juan Ignacio López Gandásegui, consejero delegado de Gamesa, y por Luis Jaini Tatay, presidente de Dragados Servicios y en representación de Urbaenergía. El acuerdo incluye el suministro, montaje y puesta en marcha de los sistemas eólicos, así como el posterior mantenimiento de los mismos. El acuerdo puede ampliar las relaciones comerciales entre ambos.

Más información

Archivado En

_
_