_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex cierra sin cambios y mantiene los 7.000

Los buenos resultados empresarias y la menor presión en el mercado de divisas permiten a las bolsas europeas anotarse las ganancias. De nuevo, el sector tecnológico ocupa gran parte del protagonismo: si la semana pasada fue Yahoo la que impresionó por sus ganancias, desde del cierre de ayer fue el turno de Intel, que ha doblado beneficios. Desde el ámbito macroeconómico, serán el Libro Beige de la Reserva Federal y la cifra de ventas al pormenor de EE UU quienes orienten el cierre de la sesión.

El mercado madrileño, aquejado del mal de altura, no termina de superar con claridad los 7.000 puntos con una subida de medio punto porcentual.

Por valores, uno de los más destacado fue Arcelor, tras anotarse un 1,96%. Pero los protagonistas son las constructoras, muy especialmente ACS y Dragados después de que sus consejos de administración acordaran ayer la fusión de ambas compañías para crear el primer grupo de España. ACS avanzó un 0,8% y Dragados un 1,4%. Su rivales también reflejaban en su cotización los movimientos en el sector: Acciona subió un 1,5% (ayer la compañía desmentía los rumores de fusión con FCC), Ferrovial un 0,7% y FCC un 0,2%. También con intereses en el sector, Sacyr Vallehermoso subió un 2%.

Telefónica se revalorizó un suave 0,1% después de subir más de un 1% toda la mañana. Precisamente, Cinco Días informa hoy de un ambicioso plan de la compañía con el que pretende captar para su negocio de telefonía fija a clientes que sólo son usuarios de la móvil. También su filial TPI registra un buen comportamiento: 0,9%. Por su parte Vallerhermoso y Bankinter se apuntan subidas superiores al 1,5%. Ambas compañías han alcanzado en los últimos días máximos del año. La primera porque es la única de banca mediana del Ibex y la segunda porque por el reparto de dividendos.

En zona de pérdidas se situaron Inditex (-0,53%), Repsol (-0,46%) e Iberdrola (-0,41%). Enagás cedió un 0,1%, después de que trascendiera ayer que el Ministerio de Economía acepta que Gas Natural realice su anunciada desinversión en la compañía a medio plazo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_