_
_
_
_
Lanzamiento

El portal de inversión Cortal Consors comienza a operar el 20 de octubre

El portal de intermediación bursátil Cortal Consors, fruto de la fusión de ambas marcas, iniciará finalmente su andadura el próximo día 20 de octubre con unos claros objetivos de consolidar y aumentar su número de clientes. En España, la compañía prevé alcanzar en un plazo de tres años alrededor de 20.000 clientes ¢de gran calidad¢, lo que significará incrementar el número de particulares que opera con la firma en 8.000, según ha anunciado hoy el presidente y consejero delegado de la entidad en España, Jean-Marie Alfonsi.

¢Tener clientes por tener clientes que no generan ingresos no forma parte de nuestra estrategia¢, ha asegurado Alfonsi, que ha indicado que las pérdidas de la firma en España han pasado de 1,3 millones en los seis primeros meses de 2002 a 700.000 euros entre enero y junio de este año.

Sin planes de expansión, pero sí de consolidación

Cortal Consors está presente en seis países europeos (Francia, Alemania, España, Italia, Bélgica y Luxemburgo). No obstante, el director general de Cortal Consors para el Sur de Europa y Benelux, Patrick Miron de l'Espinay, ha anunciado que, por ahora, el grupo no se plantea entrar en más mercados, sino consolidar su posición en los que ya está presente.

El grupo ha registrado durante el primer semestre de este año un resultado de explotación positivo, aunque ha rehusado ofrecer las cifras concretas. Tanto en España como en el resto de países en los que Cortal Consors está presente se han llevado a cabo reducciones de plantilla para acometer la fusión de los dos brokers on line. Así, los gastos entre 2001 y 2003 se han reducido en un 40 %, pero el grupo espera que su desarrollo se base más en el incremento de los ingresos comerciales que en la reducción de gastos.

El nacimiento del nuevo grupo es una de las primeras fusiones de brokers de diferentes países, ya que Cortal es francés y Consors está ubicado en Alemania. Su intención es centrar su negocio en Europa y convertirse en un broker de gestión global de inversiones particulares. A finales de junio, la firma gestionaba 12.000 millones de euros, de los que el 38% eran acciones; el 51%, fondos de inversión y seguros de vida, y el resto (11%) estaba en efectivo.

Más información

Archivado En

_
_