_
_
_
_
Intermediación online

Cortal Consors y Self Trade resisten en España pese a la crisis bursátil

El negocio de la intermediación por Internet en España está dominado por los grandes bancos. SCH tiene a Patagon, y BBVA, además de su propio broker (BBVA net), controla Uno-e. Aunque el líder absoluto en el campo de Internet es e-Bankinter. En el resto de Europa, la mayoría de las firmas, sobre todo las tres grandes (DAB, Cortal Consors y Comdirect), también tiene detrás grandes bancos que las respaldan.

La aventura de las firmas extranjeras en España ha sido desigual. Fimatex (Société Générale) abandonó este mercado a los pocos meses. Las entidades estadounidenses tantearon hace año y medio a algún broker ya establecido, aunque la debacle bursátil y la baja penetración de Internet en España terminaron por espantarlas. Los mejores ejemplos de resistencia a la crisis son Cortal Consors y Self Trade DAB.

La filial en España de Self Trade DAB logró en octubre la rentabilidad a nivel operativo. Aunque esta firma ofrece fondos de inversión y en Alemania la entidad ha apostado por la estrategia multicanal, ofreciendo además una red de asesores financieros independientes, fuentes de la compañía señalan que, hasta el momento, el objetivo en España sigue siendo captar a los inversores más activos.

Por su parte, Cortal Consors España, aunque todavía es una empresa con pérdidas, tiene una apuesta cada vez más decidida por el mercado español. La fusión de Cortal y Consors ha generado músculo financiero (acaba de abrir tres nuevas oficinas en Barcelona, Valencia y Albacete) y ha supuesto un cambio en el modelo de negocio. 'Nuestra estrategia apuesta por mantener y captar a los inversores más activos, por una parte y, por otra, por mantener y potenciar la estrategia multicanal', señala Ana Trullos, directora general de Cortal Consors.

Más información

Archivado En

_
_