_
_
_
_
_
Previsiones

Los parques de ocio y las 'telecos' crecerán más del 10% en 2004, según un estudio

Los parques de ocio, los servicios de telecomunicaciones, la industria farmacéutica y los elaborados cárnicos, son los únicos sectores que crecerán este año por encima del 10%, según se desprende del estudio realizado por DBK sobre la evolución de 35 sectores de la economía española para éste y el próximo año.

Los sectores relacionados con el turismo (touroperadores, agencias de viaje, establecimientos hoteleros y transporte aéreo) tienden a recuperar volúmenes de negocio y márgenes, en un contexto "todavía difícil, pero que tiende a despejarse". La empresa especializada en análisis destaca, a ese respecto, que concesionarias de autopistas y transporte de mercancías por carretera, mantienen el tono dinámico que ha caracterizado su evolución en los últimos años.

Ante todo, moderación

En líneas generales, DBK apunta que, a diferencia de lo sucedido en años anteriores, se impone "la moderación", sin apreciarse ni los crecimientos espectaculares que caracterizaron la evolución de algunos sectores a finales de los 90, ni los retrocesos que sufrieron otros el pasado ejercicio.

Tampoco es previsible que ninguno de los sectores de la muestra vea disminuir su volumen de negocio. Pronostica que las menores tasas de crecimiento se registren en sectores como el lácteo, vinícola, calzado o industrias editorial y textil.

Entre los sectores que más se recuperan figuran, siempre según DBK, los de ordenadores y periféricos, automóvil y vehículo industrial. Mientras, se desaceleran sectores que en anteriores ejercicios lucieron un dinamismo notable (auditoría, consultoría u operadores logísticos) y continúa la desaceleración de la construcción.

Los principales sectores de la distribución, supermercados y autoservicios e hipermercados, volverán a estar de enhorabuena en 2003 impulsados, el primero por el aumento de la facturación media por establecimiento y el segundo por un ligero incremento del ritmo de apertura de nuevos centros para este año y 2004.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_