El mercado español del videojuego ganó más dinero que el cine el año pasado
Los ingresos de la industria del videojuego superaron el año pasado a la de taquilla del cine en España, al crecer en el año 2002 un 22,4% y situarse en 710 millones de euros, según los datos facilitados por Microsoft que parten del estudio del Ministerio de Cultura y la Sociedad General de Autores de España (SGAE).
Estos datos indican que en 2002, la facturación de la industria del videojuego fue la más alta de las denominadas de ocio audiovisual e interactivo en España, seguida por la de las taquillas de cine que creció un 1,5% hasta los 625,9 millones de euros. La industria de las películas de vídeo cayó un 6,08% hasta los 576,2 millones de euros, y la de música grabada un 15,9 con 576,2 millones de euros.
Los datos facilitados por Microsoft se completan con el estudio encargado por esta empresa a la consultora Taylor Nelson / Sofres para este año que revela que el 40,8% de los españoles tiene ordenador y de estos el 42,1% utilizan juegos de PC. Según este estudio, el 65,2% de los usuarios de juegos de ordenador son hombres y el resto mujeres; el 57,2% de los usuarios tienen entre 14 y 34 años, el 23,4% tienen menos de 13 años y el 15% entre 35 y 49 años.