_
_
_
_
Ayuda financiera

France Télécom y NEC estudian entrar en el capital de Bull

La operadora France Télécom y el fabricante de equipos de telecomunicaciones NEC están estudiando su posible participación en una capitalización del grupo informático francés Bull en el que ambos ya son accionistas, según informa en su edición de hoy el diario Les echos.

Se están examinando hasta tres posibles soluciones para la capitalización de Bull, que debía haber devuelto al Estado francés un préstamo de 450 millones de euros antes del 17 de junio, hecho que motivó una denuncia de la Comisión Europea contra Francia el pasado día 1. Fuentes próximas a las negociaciones, citadas por el diario económico, señalaron que "una decena de directivos de France Télécom y de NEC están listos para participar" en el reforzamiento del capital del grupo informático, que no ha querido confirmarlo.

Otras opciones conciernen grandes clientes o poseedores de obligaciones Oceanes, según Les echos. En todo caso, unas u otras hipótesis no permitirían cubrir los 450 millones de euros que Bull tiene que devolver al Estado francés. La respuesta se conocerá el próximo día 30, que es la fecha del consejo de administración de la empresa.

Las informaciones han provocado una corriente de compras de acciones de Bull, que llegó a subir por la mañana más del 15% en la Bolsa de París. La compañía informática, que acumula una deuda de 726 millones de euros, está participada por el Estado francés (16,3%), tres actores industriales -France Télécom, Motorola y NEC (16,9% cada uno)-, DaiNippon Printing (5,3%) y el resto es accionariado flotante.

Más información

Archivado En

_
_