_
_
_
_
_
Cinco Sentidos

España acogerá cuatro torneos del circuito europeo

Ni uno ni dos ni tres: hasta cuatro torneos del circuito europeo se disputarán en nuestro país en las próximas semanas. La temporada 2003 se despedirá en España. Cuando en toda Europa las temperaturas inician un descenso en picado, el golf viaja hacia el sur. Es el reclamo turístico que se pretende hacer llegar a los países centroeuropeos a los que se vende el sol español.

Primero será Mallorca, a partir del próximo jueves, donde se disputará el Turespaña Mallorca Classic, una semana después se jugará el Telefónica Open de Madrid en el Club de Campo, al que seguirá el Volvo Masters Andalucía en San Roque (Cádiz) y el The Seve Trophy en Valencia que, el domingo 9 de noviembre, pondrá el punto final a este maratón golfístico.

España es el primer país que organiza cuatro torneos consecutivos este año, por delante incluso de Gran Bretaña. Las imágenes que esta semana se difunden del Abierto de Holanda, jugadores parapetados debajo de trajes de agua y cubiertos con gorros de lana, deben contrastar con las que se emitirán desde España. La apuesta de Turespaña tiene su riesgo: mostrar al mundo un país soleado con los mejores jugadores en pleno otoño.

La primera edición del Turespaña Mallorca Classic que se jugará en el campo mallorquín de Pula Golf, en Son Servera, en principio un torneo menor puntuable para los circuitos europeo y satélite, se ha visto beneficiada por la pugna que mantienen importantes jugadores que buscan clasificarse para el Volvo Masters Andalucía, donde sólo jugarán los 60 primeros de la lista de ganancias. Esto ha provocado que golfistas que no pensaban acudir a Mallorca se hayan decidido a jugar el evento. Sin olvidar el esfuerzo económico que supone atar a José María Olazábal, Miguel Ángel Jiménez, Lee Westwood, Andrew Coltart, además de otros nueve jugadores ganadores de torneos del tour este año.

Ahora mismo Olazábal está en el puesto 59, sin margen de error si quiere jugar en Valderrama. Sergio García, que está en el puesto 54 tras el WGC American Express Championships que se jugó la semana pasada en Atlanta y donde Tiger Woods logró el quinto triunfo de la temporada, se ha visto obligado a cambiar su calendario y el castellonense estará en Madrid.

Para aquellos que no estén dentro del Volvo Masters Andalucía, que este año ha aumentado su montante en premios hasta los 3.500.000 euros -583.330 para el vencedor-, aún les quedará la ocasión de intentarlo en el Club de Campo de Madrid en un torneo en el que volverá a estar presente Severiano Ballesteros, quien, una semana más tarde, en El Saler (Valencia), capitaneará a la escuadra de Europa continental en su duelo contra Gran Bretaña en la tercera edición del The Seve Trophy.

Los únicos españoles con plaza asegurada en el Volvo Masters Andalucía en Valderrama son Ignacio Garrido, ganador del Volvo PGA; Miguel Ángel Jiménez, segundo el German Masters, y el regular Carlos Rodiles.

Probablemente los dos ganadores del torneo el año pasado, tras un final atípico por falta de luz, Colin Montgomerie y Bernhard Langer, no coincidan en Valderrama, puesto que el alemán está en el puesto 88 de la Orden de Mérito, 28 por debajo del límite. Haga sol o no, se jugarán la temporada bajo el cielo español.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_