CNMV

Arab Banking decide vender la totalidad de su participación en el Atlántico

Arab Banking Corporation ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se decisión de vender la totalidad de sus acciones en el Banco Atlántico. El grupo inversor, que posee el 68,5% de la entidad española, ya había recibido varias ofertas de compra.

Meses atrás Arab Bankning ya había anunciado su intención de realizar una desinversión parcial en el Banco Atlántico, del que posee el 68,5%. Sin mebargo, tras la reunión mantenida ayer, el grupo inversor ha decidido vender la totalidad de las acciones que posee de la entidad. Varias entidades se habían mostrado interesadas en la compra del Atlántico: Banco Pastor, Barclays, Bancaja, Banco Sabadell, Banco Popular y la portuguesa Caixa Geral de Depósitos.

Banco Sabadell encargó al banco de inversión Citigroup Global Markets que estudie una posible oferta y asegura que dispone de capital suficiente para afrontar la eventual compra. Si la operación frutifica,. pasaría a convertirse en el tercer banco de España, rebasando al Popular. Por su parte, la estatal lusa Caixa Geral de Depósitos (CGD) había vinculado su entrada en el Atlántico a que Arab Banking a convertirse en el accionista mayoritario.

El Banco Atlántico cuenta con 288 oficinas, 2.665 empleados y gestiona unos recursos totales de clientes de 9.131 millones de euros con una cartera crediticia de 5.784 millones de euros y activos de 9.049 millones. En el primer semestre del año registró un beneficio neto atribuido de 32,34 millones de euros durante el primer semestre de este año, lo que representa un incremento del 6,72% respecto al mismo período del ejercicio anterior.