_
_
_
_
_
Elecciones

Mayoría absoluta para el PP en Madrid, según el Pulsómetro

El PSOE puede pagar muy cara la traición de Tamayo y Sáez. Según el sondeo de Opina, la candidatura de Rafael Simancas puede perder hasta tres diputados debido a la abstención de parte de su electorado. Los socialistas lograrían hoy el 38% de los votos y entre 44 y 45 escaños.

Iquierda unida apenas mejora sus resultados. Sube unas décimas pero no aumenta su número de diputados. Según la encuesta de Opina, la candidatura de Fausto Fernández conseguiría en este momento el 8% de los votos y 9 escaños.

El 70% de los madrileños dice que votará al mismo partido que el 25 de mayo. El 15% asegura que cambiará su voto y el 13% todavía no lo ha decidido.

Esperanza Aguirre es la candidata mejor valorada: roza el aprobado. Rafael Simancas sufre un duro desgaste y fausto Fernandez también pierde valoración. Los madrileños consideran además que Esperanza Aguirre es más honesta y más creíble, está mejor preparada y tiene más capacidad de trabajo que Simancas.

Los ciudadanos creen que el PSOE gestionaría mejor la vivienda, la educación o la inmigración y consideran que el PP lo haría mejor en empleo, sanidad y seguridad ciudadana.

La encuesta ha sido realizada por el instituto Opina para la SER los días 4 y 6 de octubre con 1.500 entrevistas telefónicas y con un margen de error de más/menos 2´5%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_