_
_
_
_
_
Estabilidad y crecimiento

Un consejero del BCE alude a las sanciones para castigar a los transgresores del Pacto

El belga Guy Quaden, consejero del Banco Central Europeo, asegura en una entrevista publicada hoy por el diario L´æpermil;cho que no debe descartarse el uso de las sanciones contra aquellos países transgresores del Pacto de Estabilidad.

Asimismo, recuerda que la UE debe aprovechar toda la flexibilidad que permite el Pacto, que el Fondo Monetario Internacional (FMI) tildó ayer de demasiado "rígido" para permitir la recuperación en la eurozona, al ritmo de la que experimenta la economía global.

Quaden ha puntualizado que espera que Alemania y Francia adopten "medidas adicionales" para reducir sus déficit, que calificó de contraproducentes. Ayer, el Banco emisor advirtió de la falta de rigor en las medidas de saneamiento de dichos países.

Divisas

En cuanto al euro, Quaden ha señalado que no quiere dramatizar la reciente subida de la moneda, pero que se opone a una apreciación demasiado rápida. La autoridad monetaria no dio ayer tampoco indicación alguna de querer volver a bajar el precio del dinero, desde el 2% actual.

El nivel de tipos y los ajustes llevados a cabo por las empresas contribuirá a la recuperación de la inversión y la revalorización del euro fomentará el consumo interno, lo que favorecerá un repunte de la actividad económica en el segundo semestre, que se consolidará gradualmente en el curso de 2004, concluía el informe.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_