Paladear los riojas de 2001 el fin de semana
Quienes visiten Logroño el próximo fin de semana podrán disfrutar de un auténtico privilegio para gourmets. La Rioja celebra la Fiesta del Crianza y da la bienvenida a la cosecha de 2001. Con este motivo, los mejores restaurantes de la capital ofrecerán unos menús especialmente diseñados para ligar con unos caldos excelentes.
Pero si su debilidad son las tapas, por un precio único de 2,5 euros, los bares de la capital ofrecen un rioja de crianza y una tapa de alto copete, ya que se trata de los pinchos seleccionados en el certamen organizado por la campaña El rioja y los cinco sentidos. En la Oficina de Turismo facilitan un plano con la ubicación de todos los establecimientos.
Detrás de esta celebración gastronómica hay cinco reglas que le ayudarán a disfrutar intensamente de esta oferta fin de semana. La primera regla dice que para sentir hay que dejar los sentidos impregnarse libremente de las sensaciones que hace circular el rioja.
La segunda, que es necesario conocer el territorio para calibrar la cultura del vino. La tercera, que se deben vivir los procesos que hacen el milagro de la vid a la botella. La cuarta que, si se sabe compartir, sabe mucho mejor. Y la quinta conduce a disfrutar del rioja como patrimonio y parte de la dieta mediterránea.
Con estos cinco sentidos puede llegarse al corazón de Logroño y acceder a la mítica calle del Laurel, conocida como 'la senda de los elefantes'. Cada portal es un bar o un restaurante con una especialidad definida, desde el pimiento relleno al champiñón, sin olvidar las sorpresas de los 'matrimonios' o los 'cojonudos'.
Dicen los entendidos que quienes no han bebido un auténtico rioja todavía desconocen lo mejor de la vida. Aseguran que no es una casualidad que la cualidad de divino coincida con el mandato 'di vino'.
Además puede presumir de buen catador a sus amigos, sin que le cueste un duro. La Cofradía del Vino y los Jóvenes Amigos del rioja le desarrollarán el gusto a través de cursos gratuitos que se celebran todos los años. Para inscribirse basta con llamar al 941 220 900.