Office 1 entra en España para competir con Carlin y Picking Pack
La cadena estadounidense Office 1, especializada en la venta de material de oficina, ha entrado en España con la apertura de cinco tiendas propias. Su objetivo es competir con Carlin y Picking Pack, y empezar a captar asociados a partir del próximo Salón de la Franquicia que se celebra en Valencia este octubre.
Si hasta ahora el sector de papelerías estaba dominado por Carlin y Picking Pack, dentro de poco habrá que tener en cuenta a un nuevo operador: la multinacional estadounidense Office 1, que acaba de entrar en el mercado español.
El desembarco de Office 1 se ha producido con la apertura de cinco establecimientos propios en Madrid que pretenden servir de escaparate a potenciales asociados. 'Nuestra idea es empezar a franquiciar a partir del próximo Salón Internacional de la Franquicia que se celebra en Valencia este mes de octubre', señala Pedro Echeguren, director general de Office 1.
Echeguren es consciente de que tiene que competir con Carlin y Picking Pack, que cuentan ya con una amplia presencia y con una marca reconocida en el mercado español, pero confía en atraer al suficiente número de franquiciados como para poder implantar una red sólida de papelerías a medio plazo.
La inversión media por tienda es de unos 60.000 euros. La cadena estadounidense ha llegado a un acuerdo de masterfranquicia con la empresa española Asesoría y Desarrollo de Puntos de Venta, que preside Mark Baccash, un profesional con amplia experiencia en el mundo de la papelería y el material de oficina.
Office 1 vende todo tipo de productos para la oficina, tanto a particulares como a empresas, a través de las tiendas propias y mediante catálogo y televenta. La cadena ofrece un plazo de entrega en 24 horas para un pedido en territorio español. Para ello tiene subcontratado el almacenaje y la distribución, aunque la empresa no descarta construir un almacén propio cuando alcance el volumen de negocio suficiente.
Office 1 Superstore (nombre con el que opera en otros mercados) está presente en 20 países con más de 400 puntos de venta.