Borsig critica a la SEPI haber elegido comprador de Babcock
El presidente de la SEPI, Ignacio Ruiz-Jarabo, manifestó ayer que las dos ofertas presentadas por Babcock ya 'estaban maduras', y que tras 'un análisis que ha durado cinco meses' era el momento de elegir una. SEPI ha optado por ATB y el actual propietario, Borsig, dice que es 'un anuncio prematuro'.
El nuevo intento de venta, y puede que el último, del fabricante de bienes de equipo Babcock escribe su particular historia todos los días. La SEPI ha optado por la oferta de ATB en detrimento de la de Ultramar, y el presidente del grupo estatal, Ignacio Ruiz-Jarabo, manifestó ayer que 'ambas propuestas ya estaban maduras, después de un proceso de documentación y acreditación. Y tras cinco meses de análisis de las mismas, incluso durante las vacaciones de agosto, hemos concluido que las dos eran solventes, y era el momento de elegir una'. Ruiz-Jarabo recordó que Babcock no puede retornar a la órbita de la SEPI porque Bruselas ha prohibido la aportación de más recursos, 'y la vuelta supondría la defunción de la compañía en dos o tres meses'. Si no hay venta, el presidente de la SEPI advirtió que Borsig ya avisó de que no puede sostenerla, por lo que esta vía tampoco tiene salida. 'Así que la alternativa es la venta'.
Ruiz-Jarabo aclaró que si le falta algún dato al actual propietario, el grupo Borsig, gestionado por el administrador judicial de su suspensión de pagos, 'tiene los papeles que le hagan falta en media hora. La operación no dejará de salir por eso'.
Rechazo de los trabajadores
El administrador judicial del grupo Borsig anunció ayer desde Oberhausen (Alemania) que 'el anuncio' de SEPI en el que se decanta por la oferta de ATB le parece 'prematuro'. También añadió que está a la espera de recibir 'las ofertas vinculantes y los borradores de contrato de los posibles compradores'. Por su parte, el comité de empresa del fabricante de bienes de equipo anunció ayer su rechazo a las dos ofertas y pidió la paralización de la venta.