_
_
_
_
Energía

Repsol pacta con los sindicatos el estudio del accidente de Puertollano

Repsol YPF y las federaciones de energía e industrias químicas de los sindicatos UGT y CC OO van a constituir esta semana la comisión de seguridad para la investigación del accidente que se registró en la refinería que el grupo tiene en Puertollano. La comisión estará copresidida por los secretarios generales de FIA-UGT y Fiteqa-CC OO, Francisca Sánchez y Joaquim Muntadas, respectivamente, y el director general de Refino y Marketing Europa de Repsol, Jorge Segrelles.

Francisca Sánchez señaló ayer que el accidente de Puertollano es un 'laboratorio de estudio' que servirá para evitar que hechos similares vuelvan a suceder. La secretaria general de FIA-UGT reclama que la seguridad y el mantenimiento en las refinerías y otras plantas químicas no puedan ser subcontratadas y exige al Gobierno la modificación de la normativa al respecto.

Sánchez recordó que en el momento del accidente, en el que confluyeron multitud de causas y se había producido una parada programada, había en la refinería 3.300 trabajadores subcontratados y tan sólo 680 de plantilla.

Por otro lado, el grupo petrolero, presidido por Alfonso Cortina, anunció ayer que se ha incorporado a la Iniciativa Internacional para la Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI, en sus siglas en inglés), cuyo objetivo principal es impulsar la transparencia en los pagos de impuestos y royalties a los Gobiernos de los países con actividades de exploración y producción, que deben ser parte del motor del desarrollo económico y social de los países en desarrollo ricos en recursos naturales.

Con la adhesión a la EITI, Repsol YPF se compromete a promover y trabajar en colaboración con los Gobiernos y otras compañías para desarrollar un marco de buenas prácticas de transparencia en los pagos por actividades extractivas en aquellos países donde está presente, especialmente en Latinoamérica.

Más información

Archivado En

_
_