_
_
_
_
_
Nueva York

Wall Street se anota su quinta subida consecutiva ante el inicio de temporada de resultados

Las bolsas de Nueva York cerraron hoy al alza, la quinta consecutiva, impulsadas por el optimismo de los inversores al inicio de una nueva temporada de resultados. Así, el Dow Jones ganó 59,63 puntos o un 0,62% hasta los 9.654,61 enteros, tras la subida de 22,67 puntos del lunes tras la subida de un 2,7% durante la semana pasada. Por su parte, el Nasdaq subió 14,40 puntos o un 0,76% hasta los 1.907,86 puntos, después de ganar 12,89 puntos la sesión pasada y un 4,94% en la semana anterior.

Tras la escasa actividad de ayer (día en que celebró la fiesta judía del Día del Perdón, o Iom Kipur) hoy las bolsas despertaron con una clara tendencia a la baja por la toma de beneficios, en medio de las primeras noticias de resultados de empresas. Sin embarto, a juicio de los expertos, se espera que los resultados que se darán a conocer en las tres próximas semanas muestren un panorama favorable de la actividad empresarial en el tercer y cuarto trimestre.

Pepsico ha anunciado hoy un aumento de sus beneficios en el tercer trimestre fiscal de un 13% hasta los 1.080 millones de dólares o 0,62 dólares por acción, lo que cumple las previsiones de los analistas. Además, Alcoa ha señalado que su beneficio subió un 45% gracias a la subida del precio del aluminio y de la demanda, sus acciones bajaron 0,08 dólares a 28,19 dólares.

"Estamos en un mercado falto de dirección", expresó Michael Kayes, jefe de inversión de Eastover Capital Management, quien advirtió, sin embargo, sobre la posibilidad de un repliegue de los precios. "Los ojos están puestos en los resultados".

Las esperanzas de que la economía y los resultados de las empresas estén en proceso de mejora provocaron una subida de los precios la semana pasada tras las cifras de empleo estadounidenses que mostraron un repunte del mercado laboral.

Más información

Archivado En

_
_