_
_
_
_
_
Expansión

Carlos Slim anuncia nuevas inversiones en Brasil por 936 millones

El magnate mexicano Carlos Slim, dueño de América Móvil, la mayor operadora de telefonía móvil de Iberoamérica, ha anunciado esta madrugada durante su vista a Brasil que invertirá 936 millones en ese país entre 2003 y 2005.

Según el dueño del grupo de operadoras móviles Claro, no están incluidas eventuales adquisiciones ni la compra en agosto pasado, por 1.062 millones, de la telefónica BCP, que opera una de las frecuencias de telefonía móvil de Sao Paulo. En los tres últimos años, ha invertido 6.552 millones en empresas de telefonía móvil brasileñas, que recientemente fueron agrupadas en Claro.

"Tenemos interés en invertir en telecomunicaciones en toda

América Latina", dijo el empresario mexicano a la prensa, tras participar en una reunión con dirigentes empresariales brasileños en Sao Paulo. El hombre más rico de América Latina tiene previsto reunirse hoy en Brasilia con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Las operadoras de Claro tienen 5,2 millones de clientes y cubren regiones donde vive el 81% de la población brasileña,

según Slim. El grupo América Móvil, que controla el negocio de la telefonía celular en México, es además el proveedor líder de servicios inalámbricos en América Latina, donde junto a EEUU cuenta con más de 37 millones de clientes.

Slim, de 63 años, aseguró también que Petróleos Mexicanos (Pemex) debe permanecer en manos del Estado, pero no descartó que la empresa privada pueda intervenir para ayudar a ese consorcio en la producción de gas natural.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_