_
_
_
_
_
Presupuestos familiares

Rato destaca el esfuerzo del Gobierno para paliar los problemas para llegar a fin de mes

El vicepresidente económico del Gobierno, Rodrigo Rato, ha destacado hoy que hay "todo un engranaje jurídicosocial" en España para "paliar" los problemas del 55% de las familias que tienen dificultades para llegar a fin de mes.

Rato respondía así a los datos de la Encuesta trimestral de Presupuestos Familiares publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en el que se observa que el 55,6% de los hogares manifiestan llegar a fin de mes con algún grado de dificultad, lo que supone un aumento de 3,4 puntos respecto al trimestre anterior.

"Las estadísticas hay que interpretarlas seriamente. Es un dato que hay que valorar dándole la importancia que sin duda tiene, pero también hay que ponerlo en relación con otros datos que manejamos como los datos de recaudación o de consumo", ha mafiestado a su entrada a la reunión del Ecofin.

"En cualquier caso", ha opinado que "son importantes las políticas sociales que el Gobierno y otras administraciones públicas están manteniendo en un contexto de equilibrio presupuestario y por lo tanto pudiendo dedicar más recursos a ayudar a las personas y no a la deuda pública".

"Hay todo un engranaje jurídicosocial en nuestro país que trabaja para paliar todas esas cuestiones e indudablemente la más importante de todas es la creación de empleo", ha destacado. En este sentido, ha citado las políticas de gasto público dedicadas a viviendas de protección oficial, viviendas de alquiler a precios asequibles, programas de promoción de empleo, formación, sostenimiento de rentas, entre otras. Rato ha resaltado, en este sentido, los esfuerzos que hace el Gobierno para mantener una política económica que pueda continuar aumentando el nivel de empleo, hasta llegar al pleno empleo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_