CEOE elogia la reedición del Pacto de Toledo
El secretario general de la CEOE, Juan Jiménez Aguilar, destacó ayer en el Congreso que la reedición del Pacto de Toledo de 1995 incluye las 'bases' para que el futuro Gobierno y los interlocutores sociales alcancen acuerdos para 'seguir avanzando' en materia de prestaciones sociales.
Jiménez Aguilar destacó que las bases del nuevo acuerdo servirán para que Ejecutivo e interlocutores sociales 'puedan llegar a acuerdos' y desarrollen la 'intención' de dotar a la Seguridad Social de unos instrumentos para que en la 'próxima legislatura sigan avanzando como lo han hecho anteriormente'.
Por su parte, el secretario ejecutivo de UGT, Jesús Pérez, dijo que su sindicato no acudió ayer al acto de entrega del Pacto de Toledo al Gobierno para evitar transmitir la sensación 'engañosa' de que las centrales sindicales han participado en unas recomendaciones que sólo son del Parlamento.
Por último, la portavoz del PSOE en la Comisión no permanente del Pacto de Toledo, Isabel López i Chamosa, destacó que la 'voluntad' de su formación es la de 'no utilizar' las pensiones con fines electorales.