_
_
_
_
_
Hardware

Dell trae a España sus impresoras con un modelo de venta directa

El fabricante de ordenadores Dell ha decidido lanzar su marca de impresoras en Europa -también en España- tras el éxito alcanzado en Estados Unidos, donde aseguran han duplicado sus expectativas de ventas en tan sólo unos meses. La compañía ha presentado siete modelos en el mercado español: tres de inyección de tinta (cuyos precios van desde los 67 euros a los 113, sin IVA) y cuatro láser (de 252 a 889 euros).

Las impresoras estarán disponibles en España a partir del próximo 1 de noviembre, tanto para usuarios particulares como a pequeñas y grandes empresas, con un modelo de venta directa, la fórmula que ya inventó la multinacional para el mercado de ordenadores personales. Gabriel Cerrada, director general de Dell en España, explicó junto a Abizar Vakharia, responsable mundial del negocio de impresoras de la compañía, 'que con nuestro modelo de venta vamos a optimizar mucho el proceso de compra de una impresora'. Las máquinas vienen equipadas con un sistema de gestión de tinta y de tóner que simplifica el proceso de compra al mostrar los niveles de tinta o de tóner en la ventana de estado cada vez que se realiza una impresión. Si los niveles son bajos, estos sistemas urgen a los usuarios a pedir cartuchos de recambio.

Los clientes pueden hacer su pedido a través de la tienda online de Dell, que reconoce el modelo de impresora de cada usuario y ofrece el cartucho de tinta o de tóner apropiado. La firma prevé añadir a su catálogo más impresoras de marca propia, pero seguirá vendiendo máquinas de otras marcas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_