_
_
_
_
Alianza

Accenture y SAP unen su oferta para los sectores bancario y asegurador

La consultora Accenture y el fabricante de software SAP han quedado ligados hasta 2010 para el desarrollo y comercialización de tecnología. El objetivo es competir en los mercados bancario y asegurador con los proveedores estadounidenses de servicios informáticos. 800 profesionales de ambas compañías formarán equipos que responderán ante un consejo rector formado por los más altos directivos de las citadas entidades.

Las filiales españolas de Accenture y SAP van a jugar un papel clave en la alianza global que une comercialmente a estas dos compañías durante siete años. Entre un 30% y un 40% de los implicados son españoles y en este país estará uno de los focos de desarrollo, que compartirá responsabilidades con los centros alemán y estadounidense.

En una primera fase existe un plazo de 100 días para facilitar el acercamiento entre corporaciones: 'Estamos en el principio, debemos conocernos y ya hay unas 400 personas volcadas en un trabajo conjunto', explica Teresa Álvarez, socio director de Accenture en España.

El proceso inicial, así como el posterior funcionamiento y la maduración del acuerdo, va a ser controlado por un consejo rector formado por directivos de la consultora y del proveedor de software empresarial.

'Las principales ventajas para el cliente son la amplia oferta, desde la solución a medida al software empresarial estándar, y una reducción en el coste del mantenimiento de sus soluciones', expone el responsable de Alianzas de SAP España, José María Sabadell. 'Nuestras previsiones son crecer dos dígitos en el negocio que tenemos entre bancos y aseguradoras', añade Sabadell.

La elección de estos dos sectores es debida al alto grado de consumo tecnológico que han demostrado sus empresas. 'Vamos a complementar el outsourcing de la tecnología con la externalización de los procesos de negocio. Juntos reforzaremos nuestra estrategia, además de que participaremos en el entrenamiento que requiere el uso de los productos SAP', afirma Teresa Álvarez. Esta apuesta requiere la coordinación de expertos en software, hardware y procesos de negocio, todos especializados en procesos de transformación empresarial.

En cuanto a la localización en España de uno de los tres centros de desarrollo, las fuentes consultadas aseguran que se debe al reconocimiento que la banca de este país ha obtenido por estar en vanguardia tecnológica. 'Nuestras empresas están entre las más eficientes del mundo, queremos aportarles nuevos valores y exportar su experiencia a países llamados a cambiar la forma de hacer las cosas en banca y seguros', confirman los directivos implicados.

A corto plazo el objetivo es ganar peso en Estados Unidos, donde el mercado está dominado por compañías locales. 'Juntos ofreceremos una experiencia sin igual, la gama de soluciones más amplia y flexibilidad de implantación', ha dicho el presidente de SAP, Henning Kagermann. Sin embargo, las dos partes mantendrán sus alianzas con terceros y no desaprovecharán nuevos acuerdos por separado.

Archivado En

_
_