_
_
_
_
Europa

La Bolsa de Fráncfort pisa el acelerador

Es una de las líderes mundiales en conmutación telefónica y ha cerrado una semana excelente con una apreciación del 8,93%. La compañía logró el jueves un contrato de 450 millones de euros con el Metro de Londres y equipara también a dos satélites que va a construir EADS para el Gobierno galo.

Los mercados europeos aprovecharon esta vez la estela de Wall Street para colocarse en posición de alcanzar los máximos anuales la semana próxima si la racha continúa. El Dax logró ayer la mayor subida en más de seis meses, con una ganancia del 4,3%, que le permite cerrar la semana con una revalorización del 2,8%. París subió en cinco sesiones un 2,48% y se quedó a sólo 3,5 puntos del tope del año. Londres avanzó ayer un 1,5% y concluyó la semana con un alza del 2,8%, 40 puntos menos que su máximo anual.

Los datos de la tasa de paro en EE UU han hecho que los inversores vean el futuro con algo más de optimismo. Eso se ha dejado notar en Alemania, que es el segundo socio comercial del gigante americano. Las automovilísticas alemanas Daimlerchrysler y Volkswagen registraron sendas alzas del 3,97% y del 4,56%, ante unas mejores perspectivas de ventas.

La encuesta mensual patrocinada por Reuters sobre la actividad en el sector servicios en Europa, publicada ayer, señaló que el sector creció en septiembre al ritmo más rápido en 17 meses. La consultora NTC, autora del estudio, afirma que 'hay evidencias de que la inversión vuelve a crecer en Alemania'.

Francia es el país que muestra una actividad más fuerte. El optimismo queda patente en la cotización de empresas como Alcatel, que ha avanzado un 8,93%; Renault, que termina la semana con un alza del 4,05%; Axa, que sube un 3,93%, o EADS, cuyo balance de las últimas cinco sesiones es una ganancia del 4,38%. En Londres, la firma de software Sage lideró la Bolsa con una subida semanal del 12%.

Archivado En

_
_