'Caso Eurobank'

Los afectados de Eurobank se manifestarán mañana ante el Banco de España

Los afectados por la crisis de Eurobank se concentrarán mañana, sábado, ante las sedes del Banco de España en Madrid y Barcelona, en una manifestación convocada por la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros Adicae.

Esta asociación ha informado hoy en un comunicado de que sendas concentraciones "pacíficas" tendrán como objetivo "solicitar una solución para las miles de familias" que se han visto afectadas por la falta de liquidez del banco, que actualmente se encuentra en proceso de suspensión de pagos.

Los manifestantes también pedirán que el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) doble las indemnizaciones a los afectados, hasta 40.000 euros por persona. Adicae ha añadido que en el "acto de protesta" se solicitará al Banco de España la defensa de los criterios de transparencia y control del sistema financiero "para evitar que vuelvan a surgir casos como los de Eurobank, Gescartera, AVA, y otros fraudes que han dejado sin los ahorros de toda la vida a miles de familias españolas".

La manifestación de Madrid tendrá lugar a las 11.00 horas ante la sede del Banco de España, en la calle Alcalá mientras que la de Barcelona comenzará a las 12.00 horas en la Plaza de Cataluña.