_
_
_
_
_
Informe

El canje de la fusión de ACS y Dragados es "razonable y justificado", según PWC

La ecuación de canje fijada para la fusión de ACS y Dragados, mediante el intercambio de una acción de la primera por cada 2,06 de la segunda, es "razonable y adecuadamente justificada por el valor real de ambas compañías", según un informe de PricewaterhouseCoopers (PWC) remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Con este informe, ACS y su participada perseguían despejar las dudas que algunos accionistas minoritarios mantenían sobre el cálculo de la ecuación de canje.

En su informe, la firma asegura haber evaluado dicho canje a partir de la evolución de la cotización en bolsa de las empresas y de su valor actual neto de los flujos de caja (VAN). Además, PricewaterhouseCoopers llevó a cabo un estudio "con el fin de reducir los riesgos inherentes de la proyección de acontecimientos futuros".

La constructora que preside Florentino Pérez y su participada tienen convocadas para el próximo 14 de octubre sus respectivas juntas extraordinarias de accionistas con el fin de ratificar el proyecto de fusión acordado el pasado mes de julio. La ratificación de la fusión por los accionistas será el último paso en la integración de ambas empresas iniciada en abril de 2002, cuando ACS adquirió al Santander Central Hispano (SCH) el 23,5% de Dragados por 900 millones de euros, y supondrá la creación del primer grupo constructor de España, presente además en 50 países, con una facturación de 10.800 millones de euros, una capitalización bursátil de 4.300 millones, una plantilla de 92.000 empleados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_