_
_
_
_
_
'Ranking'

España, 'número dos' mundial en turismo de congresos

El secretario general de Turismo, Germán Porras, ha destacado hoy que España es el segundo país del mundo en turismo profesional y de congresos, según los datos de la International Congress and Convention Association (ICCA).

Con motivo de la celebración en Santiago de Compostela de la Asamblea Anual de la Spain Convention Bureau (SCB), el Porras resaltó la evolución positiva de este sector, donde el turismo de negocios representa el 10% del total, unos 3.000 millones en 2002, únicamente, en gasto directo.

El secretario general precisó que este ámbito del turismo "lo ha sabido hacer tan bien" que ha situado a España en el segundo lugar del "ránking mundial", después de EEUU, en un "contexto muy difícil" con carácter general.

España está "capeando" la situación y, según Porras, se debe mayormente a la colaboración entre las distintas administraciones, ante una "situación de endurecimiento de la demanda del turismo internacional".

En este sentido, recordó que en el proyecto de presupuestos del Gobierno, pese al "crecimiento limitado" que determina la búsqueda del déficit cero, la promoción del turismo recibirá un incremento de más del 13% en 2004, lo que permitirá pasar de 91 millones de euros a 104.

Cataluña, la elegida

Entre las Comunidades Autónomas, Porras dijo que Cataluña ocupa el primer lugar en cuanto a este tipo de turismo se refiere, seguida de Andalucía y Madrid, mientras que Galicia tiene una representación del 3,5% en número de reuniones celebradas a nivel estatal y un 6,5 de los participantes. En Santiago se ubicó el 3,5% de las reuniones organizadas en España.

Preguntado por cuál será el apoyo de la Secretaría General de Turismo en el próximo Xacobeo, que se celebrará en 2004, Porras indicó que este departamento va a "colaborar a tope" con este evento para que sea un éxito.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_