_
_
_
_
_
Nueva York

Wall Street cierra al alza despúes de una sesión sumida en la indecisión

Wall Street cerró hoy con ligeros avances después de que los inversores se tomaran una pausa tras las fuertes alzas de la sesión previa, mientras se preparaban para la divulgación, mañana, del informe sobre el empleo en septiembre en Estados Unidos.

Así, el Dow Jones cerró con alza de 0,20%, a 9.487,80 puntos, el índice compuesto Nasdaq ascendió 0,22%, a 1.836,19 unidades y el índice Standard & Poor's 500 ganó 0,20%, a 1.024,24 puntos.

Las bolsas ya han anotado dos trimestres consecutivos de alzas y se espera que a medida que se acerque el fin del año la economía estadounidense comience a dar señales claras de mejoría. Asimismo, las fuertes corrientes de venta de los últimos días de septiembre dejaron el precio de muchas acciones en niveles muy atractivos, y de allí que la tendencia alcista de ayer se extendiera también a esta mañana.

Pero aún de así, el optimismo reinante en Wall Street no ha podido anular el efecto negativo los datos económicos. Las peticiones de beneficios de desempleo la semana pasada subieron a los 399.000, desde los 386.000 de la semana anterior y por encima de las previsiones de los analistas.

Pese a ello, la cifra sigue aún por debajo de la cota de los 400.000 desempleados, que es considerada por los analistas como el umbral que marca la contracción del mercado laboral.

Además, los pedidos a fábricas estadounidenses cayeron en agosto un 0,8%, contra el alza de un 1,6% de julio y por debajo de las expectativas de los analistas que esperaban una contracción de tan solo el 0,5%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_