_
_
_
_
Ganancias

JP Morgan gana 40 veces más gracias a la banca de inversión

JP Morgan Chase cerró septiembre con un beneficio récord de 1.630 millones de dólares (1.402 millones de euros), 40 veces más que el logrado en el tercer trimestre de 2002 por la recuperación de la banca de inversión. Este negocio aportó al resultado 793 millones de euros, frente a las pérdidas de 219 millones del año pasado.

Las menores provisiones que tuvo que realizar la entidad para afrontar créditos impagados, que se redujeron un 88% en el tercer trimestre, también contribuyeron al tirón del beneficio, aunque tampoco hay que olvidar el efecto comparación con 2002, que fue un ejercicio muy complicado para las firmas de inversión.

Como el resto de grandes bancos de inversión, JP Morgan también se ha beneficiado del boom en la intermediación de venta de bonos que le ha reportado jugosas comisiones. De junio a septiembre ingresó un 83% más por este negocio.

Citigroup inauguró el lunes la estela positiva de resultados con un cifra récord de beneficio, 4.690 millones de dólares, un 20% más. Ayer presentó también resultados Bank of New York, que ganó en el tercer trimestre 260 millones de dólares (224 millones de euros), casi tres veces más que un año antes por las menores dotaciones para créditos fallidos.

Más información

Archivado En

_
_