Sol Meliá vende el hotel Sol Patos en Málaga por 16,8 millones
Sol Meliá ha vendido el hotel Sol Patos, ubicado en Benalmádena (Málaga) por 16,8 millones de euros, que generará unas plusvalías para la empresa de 11,3 millones de euros, aunque fuentes de la empresa no revelaron la identidad del comprador.
Según ha comunicado hoy la cadena hotelera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la cadena Symbol Hoteles explotará a partir de noviembre el hotel Sol Patos, establecimiento de tres estrellas y 277 habitaciones, construido a 200 metros de la playa y apenas 1 kilómetro del campo de golf de Torrequebrada.
Esta operación forma parte de la estrategia de gestión de activos del grupo hotelero que contempla, entre otros puntos, la posibilidad de deshacerse de algunas propiedades ubicadas en destinos donde la empresa disponga de otros establecimientos que sean rentables y cubran las necesidades de los clientes.
Sol Meliá cuenta con un total de 34 hoteles (17.000 plazas) en Andalucía, de los que doce están en Málaga y uno, el Sol Aloha Playa, en Benalmádena.