_
_
_
_
Nueva Economía

La SEC sanciona al mercado de Chicago por no supervisar bien

La SEC, regulador de los mercados de Estados Unidos, ha sancionado a la Bolsa de Chicago por no poner en marcha una serie de reglas de supervisión entre los años 1998 y 2001. Según el regulador del mercado, el parqué no ejerció sus tareas de supervisión y no adoptó las medidas disciplinarias adecuadas contra las firmas que incumplieron las normas. 'Expandió significativamente su volumen de negocio sin una expansión comparable de sus actividades de vigilancia', afirma la SEC. La Bolsa de Chicago no desmintió ni confirmó los cargos, pero ha pactado la multa.

Por otro lado, Alliance Capital Management, la mayor compañía cotizada estadounidense de gestión de activos, despidió ayer a dos gestores de fondos, por lo que denominó 'conflictos de intereses'. La empresa admitió que ha hablado sobre el caso con el regulador de los mercados, que actualmente investiga varios casos de irregularidades en la industria de fondos.

Los despedidos han sido el gestor del Alliance Bernstein Technology Fund, con activos de 3.300 millones de euros, y un ejecutivo de la división de comercialización de hedge funds. El fiscal de Nueva York, Eliot Spitzer, ha acusado a Bank of America de permitir que algunos fondos de alto riesgo comprasen o vendiesen participaciones en sus fondos con el mercado ya cerrado, pero a precios de cierre, permitiendo aprovecharse de las noticias acaecidas entre el cierre y el momento de la compra.

Más información

Archivado En

_
_