_
_
_
_
_
Fusión

La nueva Metrovacesa confía en mejorar un 10% su beneficio y hasta un 12, el dividendo

Las juntas extraordinarias de accionistas de Bami y su participada Metrovacesa aprobaron hoy la fusión de ambas compañías, que supondrá el nacimiento del primer grupo inmobiliario español y uno de los diez mayores de la UE, según anunció Joaquín Rivero, presidente ejecutivo de la sociedad resultante, que seguirá denominándose Metrovacesa.

Rivero confía en que el proceso esté cerrado en la segunda mitad de noviembre para que la nueva empresa, que seguirá denominándose Metrovacesa, pueda comenzar así a cotizar. La fusión, que tendrá efectos contables desde el 1 de enero de 2003, se llevará a cabo mediante la absorción de Bami por parte de Metrovacesa a través del intercambio de 6,54 títulos de la primera por cada acción de la segunda.

El presidente ejecutivo de la nueva Metrovacesa avanzó que los objetivos a corto plazo son mantener un crecimiento sostenido del 10% en su beneficio neto hasta 2007 y elevar el dividendo entre un 7 un 12%.

Restó importancia, eso sí, al endeudamiento con que verá la luz la nueva sociedad, equivalente al 40% del valor bruto de su patrimonio total (GAV), al asegurar que este ratio está aún por debajo de la media del 44% que presentan las grandes compañías europeas.

Peligro de opa

De igual forma, descartó que el free-float del 50,6% con que nace la inmobiliaria, junto al hecho de carecer de socios de referencia en su accionariado, constituya un "peligro" de posibles Ofertas Públicas de Adquisición (opa) de acciones hostiles.

"No nos preocupan las OPA, lo que nos preocupan son las malas ofertas de compra", subrayó el que será máximo ejecutivo de la nueva sociedad.

Rivero recordó que las juntas aprobaron también la eliminación del blindaje que con contaba la primera de ellas, por la que limitaba el derecho de voto a un máximo del 25% del capital social.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_