_
_
_
_
_
Estrategia

Prisa aumenta su participación en Sogecable al comprar a Bankinter su 1,71%

Grupo Prisa ha adquirido el 1,71% que Bankinter tenía en Sogecable (2,16 millones de títulos), por un total de 50,8 millones de euros, informaron estas compañías a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La adquisición se ha realizado a 23,54 euros por acción, un precio que se ha establecido en función de la media aritmética de los precios medios de las acciones de Sogecable en las dieciséis últimas sesiones bursátiles. Como consecuencia de esta operación, Prisa ha elevado su participación en Sogecable del 17,38 al 19,09% de su capital.

La compra a Bankinter se produce un día después de que Prisa anunciara que ha acordado la resolución anticipada del acuerdo de accionistas de Sogecable, entre Prisa y Canal+ Francia, para permitir que Vivendi Universal lleve a cabo una emisión de bonos canjeables en acciones de Sogecable.

Las acciones de Sogecable cotizaban a las 12.45 horas en la bolsa española con recortes del 4,06%, hasta situarse en 20,81 euros por titulo, en tanto que Prisa cedía un 1,58% y se colocaba en los 9,35 euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_