_
_
_
_
_
Escándalo

Ahold obtiene más tiempo de los acreedores y presentará resultados el jueves

El grupo holandés de distribución Ahold, en dificultades tras el descubrimiento de irregularidades contables, publicará este jueves los resultados financieros del ejercicio 2002 y las cuentas revisadas de 2000 y 2001, según ha confirmado hoy la empresa.

Ahold ha puntualizado que estos resultados se presentarán el miércoles al cierre de Euronext y de la Bolsa de Nueva York, al grupo de bancos acreedores que en marzo de 2003 aceptaron facilitar un crédito de 2.650 millones al grupo.

Dicho crédito obligaba a la compañía a presentar hoy a más tardar sus resultados, pero los bancos han aceptado dar un plazo adicional de un día. Ahold descubrió en febrero irregularidades contables de 970 millones en su filial estadounidense US FoodService entre 2000 y 2002. Ello supuso que la empresa tuviera que retrasar la publicación del balance.

Por otra parte, el grupo holandés ha asegurado que pagará hoy un importe de 678 millones de obligaciones convertibles que cumplen su plazo. Asimismo, aprovechó para anunciar otra desinversión que se suma al goteo de ventas de los últimos tiempos para obtener liquidez. Se desprende Ahold de dos centros comerciales Olympia en la República Checa a la empresa austríaca Europolis Invest por 56,5 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_