_
_
_
_
_
Acusación

Homs comparecerá ante el Parlament el día 30 por el caso Eurobank

El conseller de Economía y Finanzas, Francesc Homs, ha pedido comparecer ante la Diputación Permanente del Parlament, el próximo martes día 30, para informar de las actuaciones que la Generalitat ha llevado a cabo con relación a las mutuas vinculadas a Eurobank.

El conseller ha señalado en un comunicado que, a pesar de que se ha reunido dos veces este mes con los portavoces de los grupos parlamentarios para explicarles la actuación de la Generalitat en la crisis de Eurobank y las mutuas relacionadas con esta entidad, ha solicitado comparecer ante el Parlament.

Homs "quiere dejar claro que hasta ayer y a pesar de los reiterados anuncios del PSC, ERC e ICV desde hace semanas, no habían presentado formalmente al Parlament ningún escrito solicitando la comparecencia", se indica en el comunicado del conseller de Economía.

Responsabilidad

El PSC ha acusado por su parte a Homs de "ocultar información" sobre la situación de Eurobank y de las mutuas catalanas accionistas del banco. El responsable del área económica y financiera del PSC, Antoni Castells, ha asegurado en rueda de prensa que "no queremos hacer alarmismo, pero en este caso hay unas claras responsabilidades políticas, que determinaremos en función de como evolucione la comparecencia de Homs".

El portavoz del PSC en materia económica en el Parlament, Martí Carnicer, ha señalado que en su opinión Homs "ha ocultado información conscientemente, tanto a los afectados, como a la opinión pública y a la oposición".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_